Sustitución de una vieja puerta de aluminio por una de nuestras puertas de acero inoxidable

noldura media caña (3) (1)

A menudo, cuando acudimos a tomar medidas para hacer una puerta de acero inoxidable, nos encontramos con puertas de fabricación antigua, o no tan antigua pero de baja calidad.portales calle astorga 13-15 (1)

Los materiales suelen ser hierro, madera o aluminio y cada uno de estos materiales presenta los síntomas de su deterioro de distintas maneras. así suele suceder que en puertas de hierro o forja, la pintura se va perdiendo por la humedad del clima o los golpes y comienza a aparecer óxido haciendo necesario un mantenimiento demasiado frecuente sobre todo en la zona del zócalo de la puerta y en las bisagras . La falta de engrase  y la debilitación de las soldaduras en un elemento tan importante para una puerta como son las bisagras da origen a ruidos molestos y a holguras, ya que estas puertas son especialmente pesadas y eso hace que comiencen a ceder y a rayar en el suelo.

En las puertas de aluminio , por el contrario, no es el peso ni la oxidación el inconveniente, ya que es un material muy ligero y resistente a la corrosión. El aluminio es un metal de unas particulares características  que hacen difícil su soldabilidad y su acabado estético, además la perfilería se suministra en multitud de colores y lacados que no resistirían una temperatura tan elevada como es la soldadura. Por lo tanto se emplea en el ensamblaje de estas puertas tornillería y refuerzos que van ocultos dentro de la carpintería para fijar las esquinas, las bisagras, los herrajes, etc. El resultado es que al cabo de no demasiado tiempo desde su montaje , el aluminio da muestras de torsión, holguras, y falta de rigidez haciendo inseguro el local  donde esta instalada la puerta. Un golpe bastaría para abrir muchas puertas de aluminio deterioradas por el uso.

La madera es un material muy fiable y robusto si la puerta esta bien construida y encolada. Pero la climatología hace mella en sus cualidades. la humedad hace que aumente su volumen y a veces sea dificil de abrir y cerrar o también que roce en el suelo, además, la robustez de una puerta de madera siempre irá en función del grosor de los listones empleados para su construcción, lo que termina haciendo la puerta pesada.

Nuestras puertas de acero inoxidable están construidas a partir de perfilería  o chapa y siempre  están soldadas en todas sus esquinas y encuentros. No todos loIMG_2855portales calle astorga 13-15 (8)s fabricantes pueden decir lo mismo. El material empleado es siempre acero inoxidable resistente a la corrosión y al paso del tiempo. Pero utilizar como punto de partida un material tan fiable y resistente como es el acero inoxidable no lo es todo. Se trata de todo un proceso de construcción en taller  que requiere una mano de obra muy especializada para que el producto final cumpla con las expectativas tanto estéticas como mecánicas del cliente que invierte su dinero en algo que ha de ser extremadamente duradero. También los mecanismos empleados: bisagras, cerraduras, freno aéreo, manillas…. deben  ser de la más alta calidad, por eso nos surtimos de grandes profesionales en sus sectores como cerraduras RA-BA, frenos aéreos DORMA, etc. Las bisagras en cada una de las puertas que construimos son anti desgaste, fabricadas por nosotros mismos  y soldadas fuertemente a la puerta. Cuentan con una duración superior al triple que cualquier bisagra de las que habitualmente instalan otros talleres.

 

portales calle astorga 13-15 (5)portales calle astorga 13-15 (3)El acabado final del producto es también muy importante, estamos hablando de acero inoxidable y se espera un resultado estético impecable esto es algo complejo ya que hay apartados en la elaboración que son prácticamente artesanía. Esto no es problema gracias a la experiencia adquirida durante estos 40 años, contamos con los oficiales más cualificados para hacer frente a cualquier trabajo.

Una vez terminada y pulida la puerta, toca deshacerse de la vieja causando el menor daño posible e instalar nuestra nueva puerta. después la ajustaremos para que funcione perfectamente y finalmente la acristalaremos con vidrios de seguridad  y remataremos totalmente utilizando los materiales que sean necesarios. Nuestra puerta ya está montada y puede ser utilizada durante décadas aplicándole un mantenimiento normal de engrase  y limpieza. las reparaciones serán mínimas y nadie podrá abrirla fácilmente.portales calle astorga 13-15 (12)portales calle astorga 13-15 (17)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.